NUESTRA COMIDA
Desde la escuela se pretende impulsar una alimentación sana y equilibrada, fomentando el consumo de cereales integrales, verduras y frutas de temporada, así como aumentando las proteínas vegetales y disminuyendo las proteínas animales.
Apostamos por la cocina tradicional, pensada, consciente y sobre todo por y para los niños y niñas.
Ofrecemos siempre una comida de calidad, con productos de temporada y ecológicos y todo esto elaborado en nuestra propia cocina. Para llegar a este punto tenemos que estar en constante renovación y para ello recibimos la formación y el asesoramiento del primer Chef KM0 con el sello SLOW FOOD de España Juan Llorca y la dietista-nutricionista especialista en Nutrición Clínica en Pediatría Melissa Gómez, que encabezan el proyecto #porunaescuelabiennutrida.
En las meriendas y almuerzos que ofrece la escuela siempre abunda la fruta de temporada, el pan integral y los productos de calidad y proximidad.
El momento de la comida es placentero, los niños y niñas tienen que disfrutar de lo que comen, por eso nunca se les obliga a comer y la comida es rica, sana y con variedad de texturas, sabores y colores. Además, ellos y ellas participan y colaboran en la recogida de sus platos, fomentando así su autonomía.
Todos los menús están diseñados con productos de temporada, con todas las necesidades nutricionales cubiertas y avalados por dos nutricionistas, además de tener en cuenta la edad de los niños y niñas.